febrero 2015 | CENTRO DE AYUDA AL ASEGURADO
RSS

¿Tenemos que asegurar nuestro vehículo aunque no lo usemos?


Coche sin seguro
Aunque pensemos que si no vamos a circular con nuestro vehículo y lo vamos a dejar inmovilizado en el garaje se tienda a creer que no es necesario contratar un seguro, esto no es así, todos los coches cuyo estacionamiento habitual está en España tienen la obligación de estar asegurados, deben tener como mínimo un seguro de Responsabilidad Civil, así lo establece el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre por el que se aprueba la Ley sobre Ley sobre Responsabilidad Civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

Nuevas Medidas para Gestionar la Velocidad

Radares
Según la DGT, con el fin de controlar de forma efectiva la velocidad sobre todo en las carreteras convencionales para así reducir la siniestralidad, se va a unificar el umbral de tolerancia con el que actúan los radares con el fin de que el conductor conozca en todo momento a la velocidad a la que empiezan a sancionar, independientemente de la zona por la que se circule.

El Siniestro Total

Siniestro Total
Uno de los conceptos más importantes de las Condiciones Generales de nuestra póliza de seguro es el de "Perdida Total" o “Siniestro Total” que es como se le conoce habitualmente.



¿Qué cubre mi seguro?

Responsabilidad Civil
El Art. 2 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor obliga a todo propietario de vehículos a motor, que tenga su estacionamiento habitual en España, a contratar y mantener un contrato de seguro por cada vehículo del que sea titular el cual cubra la Responsabilidad Civil del conductor que se derive de los daños, tanto personales como materiales, ocasionados a terceras personas como consecuencia de un hecho de la circulación. Dicho contrato de seguro es conocido como Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio.

El Latigazo Cervical




Latigazo Cervical
El latigazo cervical o esguince cervical consiste en una lesión producida por la hiperextensión brusca del cuello seguida de una hiperflexión, esta combinación puede causar sucesivamente un esguince cervical en la fase de flexión y, sobretodo, una lesión de la articulación facetaria de la columna cervical en la fase de extensión.