La crisis rebaja hasta el 27% las pólizas a todo riesgo | CENTRO DE AYUDA AL ASEGURADO
RSS

La crisis rebaja hasta el 27% las pólizas a todo riesgo

Las dificultades por las que están pasando muchas familias debido a la crisis económica ha provocado que muchas de ellas prescindan de determinadas cuestiones y en el caso de los gastos de carácter obligatorio o que no se pueden evitar, como es el caso de los seguros, la mayoría de usuarios ha empezado a decantarse por los productos más económicos. En este sentido, los seguros a terceros continúan ganando terreno poco a poco a las pólizas a todo riesgo, que, pese a tener una mayor cobertura, también tienen un coste notablemente mayor.

De acuerdo con los datos del Informe CVO 2014, que elabora el Observatorio del Vehículo de Empresa, el 72% de los conductores españoles se inclina por un seguro a terceros, frente al 14,1% que elige una póliza a todo riesgo con franquicia y el 13,3% que opta por un todo riesgo sin franquicia.

Las pólizas a terceros han experimentado un incremento del 8,68% en los dos últimos años, mientras que el global de las contrataciones de seguros a todo riesgo (con o sin franquicia) ha registrado una caída del 17,46%.

A la crisis económica también hay que sumarle el paulatino envejecimiento del parque móvil español, que implica que los usuarios opten por seguros más básicos y con menores coberturas. Y es que, según datos de la DGT, el 62% de los vehículos del país tiene 10 años o más.

Siendo conscientes de la fuerte depreciación que sufre un automóvil con el paso del tiempo, llega un momento en el que puede no interesar pagar más por una póliza a todo riesgo, puesto que la indemnización que se va a recibir en caso de accidente va a ser baja. Aunque el precio es un aspecto muy importante a tener en cuenta la hora de contratar un seguro, no debe ser el único factor que se tenga en cuenta, ya que no se debe perder de vista el nivel de cobertura que ofrecen las diferentes ofertas (asistencia en viaje, coberturas de robo, incendio, daños al propio vehículo,...). Siempre hay que optar por un seguro que se adapte a las necesidades de cada conductor. No elegir bien la póliza y decantarse por la más barata, puede salir muy caro.

Las compañías fijan el precio de sus primas en función de diferentes elementos, por lo que el seguro que puede ser el más óptimo para alguien, puede no ser el más adecuado para otro conductor, cuyo perfil es diferente. De ahí que lo recomendable antes de tomar una decisión sea comparar presupuestos en diferentes aseguradoras.

Según un estudio que analiza los mejores seguros de 2015, Fénix tiene la mejor oferta para un seguro de coche a terceros ampliado (que es la modalidad de póliza más contratada en España). A pesar de no ser el producto más económico, sí que es el mejor en la relación calidad-precio, puesto que, por un coste bastante asequible (205 euros), cuenta con unas garantías muy interesantes, ya que incluye defensa jurídica, asistencia en viaje, recurso de multas y subsidio por la retirada del carné. Génesis cuenta con una oferta con el mismo precio, pero con menores coberturas. No obstante, dispone de defensa jurídica y asistencia en viaje. Generali está un escalón por debajo, aunque su precio es muy similar (207 euros).

Si lo que se busca es sólo un seguro barato, Balumba (162 euros) y Nuez (165 euros) son las aseguradoras que ofrecen el precio más atractivo. Eso sí, las coberturas de sus seguros no son tan amplias y, además, tampoco destacan por tener una fácil contratación.

En el caso de querer un seguro a todo riesgo, se pueden encontrar pólizas con un precio muy ajustado. Así, mientras que el coste medio de un seguro de este tipo contratado en una compañía tradicional es de unos 1.185 euros o de 1.305 euros, en una compañía de venta directa, el mercado ofrece productos cuyo coste es la mitad de las cantidades citadas. Es el caso de Nuez, que tiene una póliza a todo riesgo por 506,32 euros, y Next, cuya oferta es de 522,82 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.